Tuesday, February 13, 2007

Jugando CLUE

Y todo terminó. Están presenciando las que podrían ser la últimas líneas de este blog, ya que no tiene sentido alguno seguirlo. Aquello fue una forma elegante y más alargada de decir “ladies and gentlemen, we’ve got him”.

Tal como se los adelanté ayer, sentía que la captura estaba cerca, pero nunca imaginé que estuviera TAN cerca.

Les cuento. Antes que todo tengo que decirles que mi concepción temporal, en general, pero sobre todo en vacaciones, es muy caga. Nunca se bien que día de la semana es, o cuanto tiempo pasa. Menos aun ando pendiente del calendario, salvo para cosas muy especiales (lanzamientos de juegos, discos, conciertos, cosas así).

Les digo esto porque no se si se habrán dado cuenta, pero hoy es martes 13. CHAN. Bueno, realmente es un día más para todos los que no somos supersticiosos (o por lo menos nos gusta inventar nuestras propias supersticiones), pero la fuerza de la costumbre mediática lo hace a uno, al menos, notar ese dato.

Pues bien, apenas me di cuenta que era martes 13, ya con pata de conejo en mano, recibí un resultado… un resultado que dio positivo.

Y no, no es lo que están pensando. El hombre embarazado fue una noticia de los 90. El resultado recibido era la confirmación de la identidad de quien se había robado mi nick.

¡Cómo? Dirán ustedes. Bueno, contacté a un grupo de espías desempleados que hicieron un curso de capacitación en internecs, y como estaban haciendo al práctica no me cobraron. La cosa es que les encomendé, por medio de rastreo de correos, IP, historiales y todo el tipo de elementos que hacen que la idea de que uno es anónimo en Internet sea tan ingenua como pensar que los antiguos empresarios están “colaborando” con el Transantiago.

Y si bien estos vejetes se demoraron un tanto, porque no se dieron cuenta que el pc estaba desconectado, una vez en al red les bastó un par de clicks para llegar con el nombre de la persona.

Y claro, yo estaba ansioso por ver la conclusión a la que llegaron.

Y lo que empezó como una humorada terminó siendo verdad: las pruebas determinaron que quien se raptó a mi nick…. FUI YO.

Yo cree los blogs, las invitaciones para los mails fueron hechas desde mi cuenta personal, incluso las fotografías que aparecían vienen de mi photoshop. Si, yo fui el autor de todo este embrollo.

Y ahora si que estoy confundido.

Porque claro, una cosa es que el informe diga que fui yo, pero yo se que yo no fui. YO como YO. Infiero, entonces que no fui yo, sino que UN OTRO YO. Eso tendría más sentido, aunque no hace mucho sentido.

Pero esa teoría es la que me hizo pensar toda la tarde… hasta que tomé una decisión. Una decisión difícil, lo se, pero había que tomarla. Y no porque hoy sea 13, sino que mañana es 14, el día ideal para hacerlo.

Todas las cosas pasan por algo, y esta no es la excepción. Y mañana sabrán el motivo de todo este revuelo. El motivo, los motivos y los pasos a seguir.

De antemano, me disculpo a todos quienes pensé que en su momento eran culpables. No supe mirar hacia quien realmente tuve que mirar primero.

Ahora los dejo, quizás por última vez de la forma en que me han conocido.

Bueno, no tanto, pero hay que ponerle color para enganchar, ¿no? Si esto es rating puro.

No comments: